jueves, 4 de septiembre de 2014

Compras Por Internet!!!

Las compras por Internet, son una herramienta que ha venido expandiéndose rápidamente al punto que hoy en día es frecuente escuchar decir a las personas, me traje estos zapatos, ropa, o esta cámara de fotos, etc, de EEUU, Europa, o China, como que si estuvieran comprando en la tienda de su barrio.

Y es verdad, con la globalización e internacionalización de los productos, con solo tener una casilla postal en cualquier país, te entregan la mercadería en 5 días y en aproximadamente en 15 días la tienes en tu país.

Puedes aprovechar los beneficios de comprar cosas, con mejor calidad a un costo más bajo, o inclusive adquirir productos que no se comercializan en tu localidad.


¿Cuál es la diferencia entre un courier y un correo postal?

El correo postal tiene como una de sus principales características, el transporte alrededor del mundo de documentos escritos o encomiendas pequeñas o medianas y en muchos países como en el Ecuador, este servicio lo ofrece sólo el correo estatal, ya que las empresas privadas suelen tener impuestos adicionales para poder brindar este servicio.

El courier en cambio es el envío de paquetes o bultos, siempre y cuando cumplan con ciertas formalidades aduaneras (restricciones de peso, volumen y valor), y se caracteriza por ser despachados y recibidos mediante formalidades simplificadas de aduana, no es necesario estar calificado ni como exportador ni como importador.

¿Cuales son los pasos para hacer una compra por Internet?

1.- Abrir una casilla con tu courier de confianza.
2.- Comprar el producto que desees en cualquier página segura alrededor del mundo.
3.- Enviar el producto a tu casilla.
4.- Solicitar el envío a tu país.
5.- Cumplir las formalidades aduaneras.
6.- Cancelar los valores por el servicio de courier.
7.- Recibirlo en la comodidad de tu hogar.

Imagen:
Licencia Creative Commons
https://www.flickr.com/photos/toolstop/4325151224/in/photostream/



No hay comentarios:

Publicar un comentario